Pride Run México!!! Lucha contra la discriminación.

Publicado: 1 agosto 2011 en cultura, Eventos, TELEVISION

Chic@s hoy les traigo un nuevo evento que se va a realizar en contra de la discriminacion, homofobia que sufre la comunidad LGBT…

El próximo día 18 de septiembre, tendrá lugar la carrera “Pride Run México”, que pretende ayudar a la visibilidad del colectivo en ese país, y que es un buen precedente para los I Juegos Deportivos LGBT Latino-América, que se llevarán a cabo en la ciudad de Medellín (Colombia) entre el 18 y el 26 de febrero de 2012.

La carrera, organizada por Main Sports Group, cuenta con el apoyo del Distrito Federal y la Secretaría de Turismo del D.F. Con categorías masculina y femenina, distancias de 5 y 10 kilómetros  y diferentes rangos de edad, esta carrera promete ser un acto multitudinario ya que están llamados a participar atletas de todas las orientaciones sexuales, no solamente del colectivo LGTB.

Plata en el podio del horror

Según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), de 1995 a 2009, se registraron 640 muertes de personas LGTB, lo que sitúa a México en el segundo puesto, por debajo de Brasil de países latinoamericanos en número de crímenes por homofobia. Aunque en un estudio llevado a cabo por el Colegio de México, se indica que estas cifras están muy por debajo de la realidad, arrojando datos de 1656 crímenes por homofobia, cifra no oficial, debido a que las familias no denuncian “por vergüenza”.

La mayoría de estos crímenes se dan en la franja de edad de 20-40 años y las agresiones se producen con mayor frecuencia por arma blanca, seguido por golpes, asfixia, arma de fuego, tortura, envenenamiento, lapidación e incluso mutilación, de acuerdo con las cifras del Conapred.
Por este motivo, desde Cáscara Amarga, ponemos nuestro granito de arena, damos nuestro apoyo y ánimo a la masiva participación en esta carrera y a romper los prejuicios y las fobias contra el grupo LGTB de este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s