13 de Octubre día de la rebeldia y visibilidad, lesbica.

Publicado: 12 octubre 2009 en cultura, Eventos

Mujeres de seis organizaciones de lesbianas se manifestaron ayer 10 de octubre de 2009 en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para dejar claro que rompieron con eso de que “una mujer sólo puede querer al sexo opuesto”.

La secretaria general de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, Gloria Careaga, detalló que la protesta se realizó en el marco del 13 de octubre, Día de la Rebeldía Lésbica en América Latina y el Caribe, que se conmemora desde 2007.

“Salimos a la calle para decir a la gente que reconozca nuestros derechos, una mayor apertura a la diversidad sexual pues no se reconoce o se niega nuestra existencia y estamos en todas partes”, sostuvo.

Con besos, música, toqueteos, risas y pancartas en que se lee “A mí no me gusta el PAN, me gusta la tortilla nadamás”, exigen ser visibles ante la sociedad, así como hacer valer y respetar sus derechos.

El mayor reto que enfrentan las mujeres homosexuales, explicó Gloria Careaga, es que son negadas e incluso no visibles ante la sociedad, lo que implica una falta de garantía a sus derechos, exclusión en las políticas públicas y programas sociales.

Entre las asistentes está Nadia, quien a los 15 años besó los labios de otra mujer y comprendió que lo suyo no era amar a los hombres, sino a las de su género, pero cuando reveló esto a su madre la respuesta fue: “Te quiero pero no lo entiendo”.

Tres años vivió en el clóset hasta que decidió revelar a sus padres sus preferencias sexuales, quienes aseguran que la “aceptan” siempre que deje fuera de la casa y de la familia a su pareja, “amigas” y “gustos”.

La citada organización, que coordina el evento, subrayó que en México aún se rechaza la existencia de mujeres lesbianas, pues pone en riesgo una cultura machista que conlleva a una violación y rechazo a sus derechos.

Alzan la voz
Organizaciones de lesbianas se dieron cita ayer en el Ángel de la Independencia, para pedirle a la sociedad una mayor apertura a la diversidad sexual.

Durante el evento se subrayó que en México aún se rechaza la existencia de mujeres lesbianas, pues pone en riesgo una cultura machista que conlleva a una violación y rechazo hacia sus derechos.

Fuente:milenio.com

Bien chicas pues ya saben hay que prepararnos para el 13 de octubre a celebrar yeah , y si, esperemos en México cambie la sociedad y sea mas abierta!!

comentarios
  1. la Pollo dice:

    Pues yo solo espero que algùn dìa, todos nos aceptemos tal y como somos, sin discriminaciòn, racismo, o cualquier otra tonterìa que solo desgasta nuestras mentes y nuestras vidas …

    Peace & Love!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s